Tan solo en lo que va del 2025 en esa ciudad estadounidense se han producido 360 homicidios, declaró Kash Patel.
El director FBI, Kash Patel, ha afirmado este martes después de su visita a Chicago que en la ciudad actualmente operan 110.000 integrantes de pandillas que fomentan la violencia y delincuencia.
«Cuando estuve allí hoy con Todd [Blanche, fiscal general adjunto de EE.UU.], descubrimos que en las calles de Chicago hay 110.000 pandilleros. Correcto. Me oíste bien. Tuvieron 1.200 tiroteos y 360 homicidios tan solo este año», declaró Patel en entrevista con Fox News.
«Cuando los políticos optan por estar de lado de estas métricas y no con sus ciudadanos, gracias a Dios que tenemos al presidente [Donald] Trump y su Departamento de Justicia, y a este FBI entrando allí y aplastando al crimen violento», expresó.

Trump sobre Chicago: «No tienen idea de lo que están haciendo. El alcalde es sumamente inepto»
Patel señaló que el presidente de EE.UU. los envió a las ciudades con ese tipo de problemas con discreción «para preparar el terreno, para preparar la llegada de la Guardia Nacional» y «ver el éxito» que observaron en Washington D.C. y en Memphis.
«El FBI ha liderado la operación en cada una de estas calles, porque sabemos cómo recabar la inteligencia sobre el terreno y sabemos cómo esposar a los chicos malos, y sabemos que contamos con el respaldo de esta Administración», resumió el director de la Oficina Federal de Investigación.
«Y lo más importante es que los agentes del FBI saben que cuentan con el respaldo del pueblo estadounidense y de su Gobierno», agregó.
La prensa local reportó este martes que los miembros de la Guardia Nacional de Texas ya llegaron al estado de Illinois, donde se encuentra Chicago, calificada por Trump como «la peor y más peligrosa ciudad del mundo».