Ambos sobrevivientes al ataque han sido hospitalizados con heridas de metralla, informó el gobernador local.

Dos personas han muerto a causa de los incesantes bombardeos perpetrados este sábado por las fuerzas de Kiev contra varias localidades ubicadas en el distrito de Shebékinski, en la provincia rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

Una mujer de edad avanzada ha fallecido en el pueblo de Novaia Tavoljanka a causa de las graves heridas. Otra ciudadana ha sido hospitalizada con heridas de metralla, precisó el alto funcionario, agregando que el ataque también dañó las fachadas y rompió las ventanas en dos casas.

Dos muertos tras un bombardeo ucraniano en un pueblo cerca de la ciudad rusa de Bélgorod

Dos muertos tras un bombardeo ucraniano en un pueblo cerca de la ciudad rusa de Bélgorod

Además, otra mujer falleció en el pueblo de Bezlyudovka, donde también resultó herido un hombre. El sobreviviente ha sido trasladado a un hospital con heridas de metralla en el tórax y las extremidades superiores e inferiores.

Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron las afueras del pueblo de Tishanka, distrito de Volokonovsky. El ataque no dejó víctimas, pero “los fragmentos de proyectiles rompieron las ventanas en tres propiedades residenciales privadas y también dañaron un gasoducto y una línea eléctrica. Los servicios operativos y de emergencia están en el lugar reparando los restos” que ha dejado el ataque, comunicó Gladkov.

El gobernador también proporcionó información acerca de los bombardeos que alcanzaron la provincia el día 2 de junio. De acuerdo con sus palabras, cinco civiles fallecieron a causa de los ataques y 16 resultaron heridos, 12 de ellos fueron hospitalizados. Cientos de proyectiles de diferente tipología alcanzaron la provincia en un solo día, la mayoría de los cuales fueron lanzados con morteros y artillería.

Además, los ataques dañaron decenas de casas, líneas de electricidad, así como gasoductos. La población civil se quedó sin el abastecimiento de agua y de luz ni conexión telefónica en algunas localidades donde impactaron los proyectiles, indicó Gladkov.

Comparte la Noticia: