De acuerdo a la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, podría haber elementos explosivos en el lugar.

Más de 20 personas heridas y tres desaparecidas se registran tras una explosión y un gran incendio en bodegas de la zona industrial de Pudahuel, cercano al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, confirmó Carabineros.

El incendió se produjo luego de escucharse una fuerte explosión en la zona, específicamente en las bodegas ubicadas en la intersección de las calles Puerto Madero y Puerto Santiago, pasadas las 13:30 horas (hora local).

El fuego afecta al Centro Logístico Bodegas San Francisco, que almacenan productos comercializados por empresas minoristas.

Carabineros ha publicado un video, grabado vía aérea, en el que se observa que las llamas han consumido más del 50 % del techo del galpón afectado por la explosión.

Según la vocera de Gobierno chileno, Karla Rubilar, podría haber elementos explosivos en el lugar afectado.

Bomberos llegaron al lugar y dispusieron un perímetro de seguridad de 500 metros, como medida de prevención.

“Como medida preventiva, aléjate de la zona afectada, no intentes intervenir y sigue las instrucciones de las autoridades”, aconsejó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).

La ONEMI también informó que equipo de Emergencias Químicas y Accidentes Laborales se encuentran evaluando el incendio.

Cerca del lugar también hay ambulancias, para atender a las personas que resulten afectadas por el incendio.

Desde el aeropuerto han informado que el incendio está aproximadamente a 4 minutos al sur de la terminal aérea y no afecta las operaciones.

“Los servicios de vuelos funcionan de manera normal a esta hora en la terminal aérea”, reiteró la plataforma Transporte Informa Región Metropolitana De Santiago, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Comparte la Noticia: