Samaná, RD.- La mayoría de las familias que fueron desalojadas hace 8 años en la comunidad Cueva de Agua del distrito municipal Las Galeras, provincia Samaná, llevan cinco años viviendo en condiciones precarias dentro de unas cuevas.

La desesperación se apodera cada día de dichas personas, las cuales han decidido vivir en cavernas, como en la época de la prehistoria, después de haber ocupado la Gobernación Provincial durante casi un año de ser desalojadas de unos terrenos en el paraje Manuel Chiquito. 

Asimismo denunciaron la construcción de unos  apartamentos que  fueron entregados a particulares, por lo que temen que esto vuelva a suceder a las viviendas que están siendo construida en terrenos donados por americanos, en  la Guazuma del referido distrito municipal.

Después que el 3 de septiembre del 2012 se le prometió ser reubicados, pero los manifestantes no creen en las palabras de las autoridades, ‘por lo que han decidido ocupar en un plazo de 10 días las viviendas que se encuentran paralizada por un tiempo de tres años.

Comparte la Noticia: