Nayeli Reyes

Santo Domingo, RD.-El paso del huracán Fiona tuvo un impacto negativo en diferentes sectores del país y, según lo informó el ministro de Turismo, David Collado, el sector turístico sufrió con la pérdida de más de 40,000 extranjeros que dejaron de entrar al país.

“Podemos estimar unos 40,000 a 45,000 extranjeros que dejaron de llegar a República Dominicana producto del huracán Fiona y la suspensión de los vuelos”, expresó Collado.

Sin embargo, el ministro aseveró que la detención temporal de funciones y el furor con el que las lluvias y vientos azotaron el Este, una de las regiones más fuertes del turismo dominicano, no impedirán que este mes de septiembre terminará como el mejor de la historia del turismo nacional.

“El turismo de la República Dominicana sigue fuerte, sólido y en crecimiento y es que el mes de septiembre terminará como el mejor mes de septiembre de la historia del turismo de República Dominicana”, dijo.

Aunado a esto, Collado manifestó que el pasado fin de semana ingresaron 50,000 extranjeros al país “volviendo a la normalidad de los primeros días del mes de septiembre y recuperando la proyección”.

Por sus palabras, el Ministerio de Turismo pretende que, si nada fuera de lo normal sucede, el mes en curso termine con más de 400,000 extranjeros que llegaron a la media isla.

La institución celebró el día de hoy una eucaristía en la Catedral Primada de América y realizó la entrega de un arreglo floral en el altar de la patria abrazando los futuros proyectos turísticos y dando gracias por todos los méritos alcanzados durante estos dos años en la celebración del Día Mundial del Turismo.

Comparte la Noticia: