Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, informó mediante una rueda de prensa virtual, que han sido confirmados 90 casos más de COVID-19, para un total de 202.

Asimismo indicó que en el país hasta el momento han sido descartados 395 casos. Sin embargo, Rafael sigue recomendando a la población quedarse en casa. 

“No es que el COVID-19 es una lluvia que anda cayendo del cielo, es el contacto de persona a persona lo que transmite el virus, por eso se recomienda que tengan cuidado con las personas que llegan de otro país, no es solo que sean extranjeros, aunque sea un familiar, si llegó desde un lugar con foco de contagio, hay que ponerlo en cuarentena”, enfatizó Cárdenas. 

Con respecto a la pregunta realizada por una periodista sobre la ausencia de mascarillas en algunas farmacias, el ministro respondió “lo que pasó fue que los sanos compraron las mascarillas que les tocaban a los enfermos, hemos dicho desde el principio que son los contagiados los que deben usarlas, pero vamos a tener un buen contingente de mascarillas que llegarán en los próximos días, para suplir a todo el país”

En cuanto a otra interrogante sobre personas que vía telefónica han intentado comunicarse a las líneas gubernamentales y a laboratorios porque tienen síntomas del virus, Rafael señaló: “Las prueba se llevan a cabo con indicación médica o con el departamento de epidemiología que toman la muestra en los hogares, no hay pruebas sin indicación”

Finalmente el ministro insistió en que están suspendidos los viajes por cielo mal y tierra. Dijo que investigarán una supuesta embarcación que en la noche de ayer llamó la atención con una aparente fiesta, recordándole a la población que debe cumplirse el decreto presidencial que prohíbe además el amontonamiento de personas.

Comparte la Noticia: