La Policía exigió “respeto por la vida” de sus agentes, que fueron interceptados por un grupo armado cuando se disponían a salir de permiso por Año Nuevo.
Tres policías fueron secuestrados en el municipio colombiano de Tibú, en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
Los agentes retenidos son el intendente Javier Villamizar y los policías Diego Hernández y Yohan Arenas, que se disponían a salir de permiso por Año Nuevo y fueron interceptados por un grupo armado cuando se dirigían a la ciudad de Cúcuta, capital de la entidad, recoge El Heraldo.
Según un comunicado difundido por lo medios, la Policía anunció que “desplegó todas las capacidades institucionales con el propósito de establecer con exactitud la ubicación de los uniformados”.
Fracaso, ineficacia y violencia: Los dardos de Petro contra la política antidrogas de Washington
Del mismo modo, manifestó que, en coordinación con la Personería de Tibú, se llevan a cabo “todas las acciones necesarias” para conseguir “cuanto antes” la liberación de los uniformados.
En la zona, según el documento, se instaló un Puesto de Mando Unificado para “realizarle seguimiento a la situación”.
“La Policía Nacional exige respeto por la vida e integridad de los tres uniformados, rechaza los hechos ocurridos y espera su pronta liberación”, concluye el escrito.