Caracas haría este paso si EE.UU. abandonara su “política extremista” y adoptara otras “más pragmáticas en relación a Venezuela”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que su país está listo para normalizar las relaciones con EE.UU. “Venezuela está totalmente preparada para dar pasos hacia un proceso de normalización y regularización de relaciones diplomáticas, consulares, políticas, con este Gobierno de los Estados Unidos y con los Gobiernos que puedan venir“, señaló el presidente en su entrevista al periodista Ignacio Ramonet, emitida en Telesur.
La petrolera Chevron envía dos buques cisterna a Venezuela por primera vez en 4 años
Según Maduro, los Estados Unidos de hoy están “lamentablemente atrapados en una política sin sentido” sobre Venezuela. El responsable de este enfoque es el expresidente estadounidense Donald Trump, afirmó el mandatario venezolano.
“Trump impuso un modelo sobre Venezuela: la antipolítica. Golpear, amenazar con invasiones, sanciones extremistas, tratar de romper al país desde adentro, imponer un ‘presidente’ desde afuera”, detalló el mandatario. También agregó que todas esas políticas fracasaron.
Por eso, para que la normalización sea posible, hay que esperar que el país norteamericano “pase página y deje esa política extremista a un lado, y llegue a políticas más pragmáticas en relación a Venezuela”. “Nosotros estamos preparados. Ojalá suceda”, concluyó Maduro.