Santo Domingo, RD.- El compromiso con contribuir a mejorar la salud y nutrición de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad es el motor impulsor de Sanar Una Nación. En los últimos cinco años, esta alianza empresarial ha provisto 4,038,905 tratamientos médicos completos e insumos médicos por un valor de RD$5,376 millones, a través de 167 instituciones alrededor del país.
Las labores realizadas a favor de los más necesitados están plasmadas en su Memoria de Gestión 2018-2022, donde resalta además el suministro, durante el mismo período, de más de 16.5 millones de porciones de alimento fortificado con un valor de RD$170.9 millones para reducir la deficiencia nutricional de 327, 824 personas, por medio de programas y centros de desarrollo.
La pandemia de COVID-19 fue un momento crítico para el sistema de salud dominicano y para toda la población, y el poder ser un aliado para colaborar en su mejora se destaca como uno de los logros más importantes de la alianza empresarial dentro de los últimos cinco años. Junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) se logró fortalecer la capacidad de respuesta del país en cuanto a la detección de la enfermedad, proteger a los proveedores de servicios de salud y atender a la población más vulnerable.
En el documento se presenta también un resumen del recorrido de labor humanitaria de Sanar una Nación durante 10 años desarrollando programas que responden a las necesidades de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores en situación vulnerable.
En sus 10 años de labor, Sanar una Nación ha entregado más de 6 millones de tratamientos para mejorar la calidad de vida de millones de personas subatendidas, con aportes superiores a los 11 mil millones de pesos. Para la alianza, esta década de cooperación solidaria significa “ un aporte al desarrollo de una sociedad más fuerte, saludable y feliz”.
La Memoria de Gestión 2018-2022 de Sanar Una Nación se encuentra disponible en la página web: www.sanarunanacion.org
Más sobre Sanar Una Nación
Sanar Una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro, CitiHope Relief & Development y con el apoyo de Pagés BBDO.
Los aportes de Sanar una Nación están dirigidos, principalmente, a niñas, niños, mujeres embarazadas, lactantes y adultos mayores, quienes acceden al programa continuo y sin costo de medicamentos y alimento fortificado a través de instituciones aliadas a nivel nacional, tales como hospitales, fundaciones, iglesias, programas sociales y de asistencia del gobierno, entre otras.
Efecto multiplicador: Sanar una Nación tiene el compromiso de multiplicar los aportes recibidos por lo menos 30 veces su valor, esto lo que le permite impactar positivamente la salud y calidad de vida de más personas.