El paso de la DANA ha dejado dos muertos y un desaparecido en el territorio del país.

Dos personas han muerto y una ha sido reportada como desaparecida en España tras el paso de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), fenómeno meteorológico también conocido como gota fría.

Una de las víctimas perdió la vida al quedarse atrapada en un ascensor en el municipio de Casarrubios del Monte, ubicado en la provincia de Toledo, mientras otra falleció cuando circulaba en su vehículo en el municipio de Bargas, en la misma provincia. Hasta el momento, continúa la búsqueda de la persona que desapareció en el municipio madrileño de Aldea del Fresno.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran las devastadoras consecuencias que dejó el torrencial. Debido a las fuertes inundaciones, varios vehículos fueron arrastrados por el agua en Toledo y quedaron parcialmente sumergidos. Las carreteras resultaron totalmente intransitables.

La agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 destacó la noche de este domingo que la situación es “muy complicada en la zona suroeste de la región”. El organismo informó que “hasta 140 intervenciones” del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid están en curso por inundaciones junto con la colaboración del Equipo de Respuesta Logística Inmediata de Voluntarios de Protección Civil ante Emergencias (ERIVE)”.

La acumulación de lluvia en la capital española también afectó cinco líneas del metro, las mismas que este lunes funcionan de manera parcial.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió el sábado un aviso especial para advertir sobre las abundantes precipitaciones y tormentas previstas para el 3 de septiembre en gran parte de la península ibérica y las islas Baleares, detallando que se prolongarían hasta el lunes.

Autor

Comparte la Noticia: