El delincuente, condenado a cadena perpetua sin fianza, fue reportado huido el jueves de la semana pasada.
Un asesino “extremadamente peligroso” fue captado por una cámara de vigilancia residencial el sábado pasado a solo 2,4 kilómetros de la prisión del estado de Pensilvania (EE.UU.) de la que huyó el 31 de agosto, informan medios locales.
Danelo Cavalcante, de 34 años y origen brasileño, fue detectado en el video caminando a través de una zona boscosa en el municipio de Pocopson en la madrugada del 2 de septiembre. De acuerdo con la Fiscalía del condado de Chester, el preso no ha cambiado su apariencia y llevaba pantalones, una camiseta de color claro y zapatillas blancas.
“Las fuerzas de seguridad solicitan que los residentes del área permanezcan en el interior en este momento. Cierren sus vehículos. Revisen sus cámaras de vigilancia y pónganse en contacto con la Policía si observan algo sospechoso”, comunicó la fiscal del distrito, Deb Ryan. “Danelo Cavalcante es considerado un hombre extremadamente peligroso“, agregó.
Un estudiante universitario mata a tiros a su profesor en EE.UU.
Las fuga del asesino fue reportada la mañana del jueves pasado, y no se han revelado detalles de cómo el delincuente pudo escapar de la prisión de máxima seguridad. Las autoridades locales dijeron el viernes que seguían investigando el caso y que Cavalcante no parecía haber colaborado con nadie en su huida.
“La búsqueda del preso fugado Danelo Cavalcante continúa con detectives y cientos de agentes de Policía que utilizan todos los medios disponibles, incluidos helicópteros de búsqueda y perros“, señaló el viernes la oficina del fiscal del condado de Chester. “Estamos siguiendo todas las pistas”, agregó.
Asimismo, la Policía estatal pidió a los ciudadanos que comprobaran sus propiedades, incluidos graneros, cobertizos y vehículos, “en busca de cualquier señal de que Cavalcante pudiera haber estado allí“.
El reo fue acusado de asesinar en abril de 2021 a Débora Evangelista Brandao, de 33 años, frente a los hijos de esta, de cuatro y siete años, en el municipio de Schuylkill. A finales de agosto fue condenado a cadena perpetua sin fianza. También cuenta con una orden de arresto en Brasil por un asesinato que perpetró en 2017.