Santo Domingo.-Un voraz incendio arrasó la tarde de este domingo en el municipio de Río San Juan, provincia de María Trinidad Sánchez, el local que albergaba el negocio de expendio de bebidas alcohólicas conocido como La Gina, propiedad del popular artista de merengue típico Milvio Núñez.
Según Núñez, el siniestro ocurrió alrededor de las 2:50 pm y aparentemente fue provocado por un cortocircuito en la parte superior del local. El establecimiento está construido principalmente con caña y zinc. Esto facilitó la rápida propagación del fuego y apenas permitió que él y otros presentes escaparan para salvar sus vidas.
El cuerpo de bomberos de Río San Juan, con apoyo de Gaspar Hernández y Cabrera, lograron contener el incendio y evitar que se extendiera a los locales vecinos, que estaban en riesgo.
El propietario informó que las pérdidas fueron cuantiosas, incluyendo equipos de sonido, muebles, bebidas y una cantidad cercana a los 200 mil pesos en efectivo. Aunque agradeció que solo se tratara de pérdidas materiales y no de víctimas humanas.
RECOMENDAMOS LEER:
Las autoridades han anunciado que iniciarán una investigación. Esto para determinar las causas exactas del incendio, aunque se especula que pudo haber sido causado por un cortocircuito eléctrico.
Otro incendio
Recientemente se registró otro incendio destruyó gran parte de la fábrica “Mundo Fibras” dedicada a la elaboración de productos en fibra de vidrio. La misma se encuentra ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, Sector Santa Bárbara, provocando cuantiosas pérdidas.
Brigadistas de los distintos cuerpos de bomberos se mantuvieron durante más de dos horas tratando de controlar el fuego. Este arropó gran parte del interior de la fábrica de muebles, propiedad del empresario Eurick Ramírez.
Sobre el hecho, el coronel de bombero, Pedro Garabó, informó “La respuesta fue rápida. De lo contrario se habría extendido. Pero gracias a la intervención rápida de los bomberos, logramos controlar el fuego”.