Azua.- Residentes del municipio de Tábara Arriba en la provincia de Azua, denunciaron a este medio de comunicación que están careciendo de agua potable, producto a uno de los filtros que hacen falta en el acueducto de está localidad.

Según cuentan los habitantes de este municipio, los filtros tienen aproximadamente dos meses dañados, lo que ha ocasionado que el preciado líquido no llegue a sus humildes hogares.

“Yo tuve que trasladar mi lavadora para el río, y conectarle una extensión eléctrica para poder lavar las ropas de mis hijos. Las autoridades deben tomar carta en el asunto, porque el agua es muy importante en nuestra vida cotidiana”, expresó una comunitaria afectada

“Les hago un llamado a las autoridades locales y provinciales que por favor, se apiaden de nosotros y que traten de resolvernos está problemática”, agregó

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades provinciales del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), y a su director Eudis Abigail Cordero, a que acuda en auxilio de ellos, ya que tienen dañados los filtros del acueducto de Tábara Arriba.

Autor

Comparte la Noticia: