Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó que se realizan trabajos de estudios para mantenimiento inmediato al puente Francisco del Rosario Sánchez, más conocido como «puente de la 17», pero que se hace necesario movilizar a las familias que residen debajo de esta estructura.

El funcionario comunicó que esas familias se colocaron debajo del puente, y tendrán que ser desplazadas, tomando en cuenta el tiempo que tienen, y debido al peligro que representa realizar esos trabajos encima de esas viviendas.

«Nos hemos auxiliado de la empresa que ha estado realizando los trabajos, para que nos ayude en el proceso de socialización con estas familias y poder desarrollar los trabajos sin que un dominicano pueda tener una situación de peligro», manifestó el ministro.

LE RECOMENDAMOS LEER:

Además, el ingeniero Romer Pérez, director de Mantenimiento de Puentes del MOPC explicó que el mantenimiento del puente trabaja en dos fases; la primera involucra lo que es la limpieza general de la estructura, darle pintura a lo que es la parte metálica por debajo, así como calibrar los elementos, que van a modelar, «porque el puente no tiene planos, y de ahí es que va a resultar la solución definitiva en el mismo».

El censo que se hizo a los residentes debajo del puente de la 17, en el sector Gualey, tiene que ver con familias que erigieron sus viviendas debajo del puente, y es un tema de seguridad por los trabajos en realidad de la estructura.

Sobre el Francisco del Rosario Sánchez

El Puente Francisco del Rosario Sánchez, popularmente llamado el «Puente de la 17«, es una de las infraestructuras viales más icónicas de Santo Domingo, y su historia se remonta a la década de 1970. Construyeron este importante puente durante la administración del entonces presidente Joaquín Balaguer, como parte de un ambicioso plan para modernizar la capital y expandir su red vial.

PUEDE LEER:

Inaugurado con el propósito de mejorar la conectividad entre el norte y el sur de la ciudad, el puente cruza el río Ozama, uniendo sectores como Villa Mella con el centro capitalino. Bautizaron esta obra de infraestructura en honor a Francisco del Rosario Sánchez, uno de los padres fundadores de la República Dominicana, para reconocer su legado en la lucha por la independencia del país.

Autor

Comparte la Noticia: