El naufragio podría convertirse en la mayor tragedia migratoria ocurrida en esa comunidad autonónoma española en 30 años de llegadas de pateras.

Nueve personas han perdido la vida y 48 se encuentran desaparecidas después de que la madrugada de este sábado volcara en El Hierro, en las islas Canarias (España), un cayuco que había partido de Mauritania con 84 inmigrantes a bordo, informa la agencia EFE.

Los ocupantes de la embarcación avisaron al 112 de que se les había parado el motor e indicaron su ubicación, a unos seis kilómetros de la mencionada isla, después de lo cual se activaron de inmediato los recursos de emergencia y un barco de Salvamento Marítimo acudió al rescate.

Durante las operaciones de salvamento, que se llevaron a cabo en condiciones climáticas adversas, muchos de las personas que iban en el cayuco —todos ellos varones de origen maliense, mauritano y senegalés— se pusieron de pie y la embarcación volcó.

Hasta el momento, se ha podido rescatar a 27 personas y se han recuperado nueve cadáveres.

Este naufragio podría convertirse en la mayor tragedia migratoria acaecida en las Canarias en tres décadas de llegadas de pateras, desde que en 2009 murieran 25 personas en Los Cocoteros.

Autor

Comparte la Noticia: