Azua.-Mujeres de la Comunidad Boquerón que se dedican a la venta de morteros en la plaza de Los Pilones en Azua, denuncian autoridades del gobierno amenazan en destruirles sus negocios, su única fuente de ingreso con la que mantienen a sus familias desde hace más de veinte años.
Melania Otaño, viuda y con un hijo con condiciones especiales, explicó que la venta de pilones ha sido su único sustento y principal fuente de ingreso en su vida, es decir, si le derriban su negocio -lo único que le queda- terminarán acabando con ella y su familia.
Mientras que la señora Milcida Cuello denunció sobre un supuesto atentado contra su negocio.
Esta situación provocó que una comitiva de la Asociación de Lucha en esta zona acompañara a estas mujeres hasta la gobernación provincial, aquí se reunieron con la gobernadora María Minerva Navarro, para explicarle lo que está pasando y lo que se está planeando en su contra.
Explicaron que estarán dispuestas a rechazar cualquier tipo de atropello, aunque reconocen que sus negocios están ubicados a orilla de la carretera Sánchez, pero que derribárselos sería lo peor decisión para ellas, sería como una humillación y desconsideración.
Se quejaron de que conociendo las autoridades a los reales nativos de aquí y de qué dependen, tienen una lista de beneficiarios foráneos para colocarlos en el Mercado Municipal que se planea construir.