Santiago de los Caballeros.- La Policía Nacional informó de la captura de un hombre acusado del robo efectuado en una academia de béisbol en Santiago.

El detenido responde al nombre de José Alberto Capellán Morales, alias “Chabeto”, de 64 años, quien está imputado de haber participado en el robo, el cual se llevó a cabo el pasado 5 de octubre en las instalaciones de una academia de béisbol ubicada en el sector Gurabo.

El mismo resultó detenido en cumplimiento de la orden de arresto No.AJ0027398-2024.

Según el reporte, el detenido, acompañado de varios individuos en proceso de identificación, irrumpieron mediante ruptura al complejo deportivo, sustrayendo una variedad de objetos de valor, incluyendo equipos de gimnasio, mobiliario, electrodomésticos y materiales de construcción.

En ese sentido, la Policía Nacional continúa con las investigaciones para localizar a los demás implicados en este delito, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la justicia.

Policía Nacional Captura mujer por robo de 250 mil pesos en Santiago

Asimismo, la Policía Nacional informó sobre el arresto de una mujer acusada de participar en un robo en la autopista Duarte, Santiago, en el cual un ciudadano resultó despojado de la suma de 250 mil pesos en efectivo.

Se trata de Yamelis Álvarez Castillo, de 26 años, cuya detención se realizó tras una exhaustiva investigación. Asimismo, en cumplimiento de la orden judicial No. AJ0025689-2024.

Según el informe policial, el robo ocurrió mientras la víctima viajaba en su vehículo por la autopista Duarte. Posteriormente, resultó interceptado por Álvarez Castillo junto a otras dos mujeres en proceso de identificación.

LE PUEDE INTERESAR:

Las sospechosas obligaron al conductor a detener el vehículo. Posteriormente, lo intimidaron con un arma blanca tipo sevillana y lo despojaron de la suma de dinero efectivo.

En ese sentido, la Policía Nacional indicó que continúa trabajando en la identificación y captura de las otras dos implicadas en el asalto. Mientras, Álvarez Castillo ha sido puesta a disposición del Ministerio Público para su procesamiento judicial.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.