Montecristi.-Una patrulla del Ejército de República Dominicana, detuvo a 29 nacionales haitianos en condición migratoria irregular. Estas personas se encontraban escondidas en una casucha en la comunidad Villa García, de la provincia Montecristi.
Entre los detenidos figuran 14 mujeres, 11 hombres y 4 menores de edad. De acuerdo con informes, se encontraban en el lugar a la espera de ser trasladados en vehículos a otra localidad.
Durante la detención también ocupada tres vehículos, marcas Hyundai, color blanco, placa A897966. Además, Hyundai Sonata, color blanco, placa A830297 y jeepeta Nissan, color gris, placa PP759559. Los conductores huyeron y, según las informaciones manejadas, presuntamente utilizados para transportar a los indocumentados.

Tres individuos, solo identificados por los apodos Mamo, El Gaby y El Chino, señalados como integrantes de una red dedicada al tráfico ilegal de personas. Estos individuos serían reincidentes en este tipo de actividad ilícita, señalados además como responsables de coordinar el traslado de los migrantes hacia territorio dominicano.
Los extranjeros indocumentados trasladados, junto con los vehículos retenidos, a la Fortaleza San Fernando ERD, en Montecristi. Esto se hizo para fines de investigación y para continuar con los procedimientos correspondientes de acuerdo con las leyes migratorias del país.