Los Titanes del Sur intentarán colocarse a un triunfo de revalidar su corona y los Metros de Santiago aspiran a ponerle número a la casa.

El tercer partido de la final de La Súper Liga de la LNB, será este domingo a partir de las 6:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao.

Los Titanes marchan delante 2-0. Ganaron 82-79 el pasado miércoles en el inicio de la serie en Santiago y siguieron con un fácil triunfo el viernes en San Cristóbal (89-70).

Los Metros son líderes de la LNB con cinco coronas, la más reciente en el 2017. También levantaron el trofeo en los torneos 2006 (4-3 sobre Constituyentes), 2007, 2014 (4-2 ante Titanes) y 2015. También los amarillos están por octava vez en la última etapa.

Richard Bautista y Jassel Pérez, soportes principales de los Titanes en el campeonato del año pasado, siguen siendo figuras de gran importancia en el equipo, junto con Luis David Montero y Jhonatan Araujo.

Dentro de los dirigidos por Eddy García, quien busca ganar por primera vez como técnico principal en la LNB, también sobresalen los refuerzos Tyran De Lattibeaudiere, Chad Brown y Mustapha Heron, así como también los nativos Randy Bautista y Xavier Reyes.

Liderados por Juan Guerrero, “Jugador Más Valioso” de esta campaña, los Metros también cuentan con un grupo muy talentoso y profundo. Omar Silverio, Víctor Liz, Brandone Francis, Jhery Matos y Adris De León así lo confirman.

El equipo que comanda Melvyn López, dos veces campeón en la LNB precisamente con los Metros, también tiene a Jordan Gerónimo y a los refuerzos Henry Sims y Norris Cole.

Los Titanes llevan 12 victorias consecutivas en postemporada. En el 2024 barrieron 3-0 en la semifinal a los Cañeros del Este y luego pasaron la escoba 4-0 sobre Reales de La Vega en la final. En las semifinales de este año dispusieron 3-0 de los Leones.

Entre la serie regular y la fase de eliminación del torneo actual, los Metros dominaron 3-1 la serie particular. El 16 de mayo ganaron 87-75 en Santiago y también el 4 de junio en San Cristóbal, por 106-100. Luego perdieron 110-91 el 29 de junio en Santiago, pero se vengaron con un triunfo 87-78 el 11 de julio en San Cristóbal.

Comparte la Noticia: