Alcalde de Dajabón, denunció que delincuentes haitianos atacaron y despojaron de su arma reglamentaria a su escolta.

Dajabón.-Santiago Riverón, alcalde del municipio fronterizo de Dajabón, denunció que delincuentes haitianos atacaron y despojaron de su arma reglamentaria a un miembro de su equipo de seguridad, luego de que este culminara su jornada laboral. 

Según el ejecutivo municipal, los agresores propinaron una pedrada en la cabeza al guardia. Esto, para luego robarle su arma de servicio y la motocicleta en la que se desplazaba. El hecho ocurrió en el sector Villa Progreso de esta ciudad durante la noche. 

Riverón expresó haber perdido las esperanzas en las autoridades policiales de Dajabón, debido a la ola de robos y asaltos registrados en los últimos meses en esta demarcación fronteriza. Atribuyó estos delitos a ciudadanos haitianos que cruzan la frontera y deambulan por las calles del municipio a todas horas de la noche, sin que la policía logre dar respuestas efectivas a la población. 

“Los delincuentes lo agredieron, le dieron muchísimos golpes y lo despojaron de su arma y le quitaron su motocicleta y otros objetos”, dijo.

Ante esta situación, el alcalde anunció que el ayuntamiento tomará medidas contundentes. Dentre de estas, lanzar a la Policía Municipal a las calles. Asimismo, apresar a aquellos haitianos que andan deambulando después de las seis de la tarde en parques, cementerios y otros sectores de nuestro municipio.

Comparte la Noticia: