Con diversas precariedades, los centros educativos de esta provincia fronteriza se alistan para el inicio del año escolar, previsto para el próximo 25 de agosto.
Dajabón.-Directores de escuelas y liceos de la zona explicaron que el año lectivo comenzará con serias dificultades. Esto se debe a la falta de aulas y a la sobrepoblación estudiantil.
Rosa Pacheco, directora del Liceo Francisco Ureña Canela, denunció que lleva años esperando la terminación de varias aulas. Estas aulas se encuentran en su fase final. Asimismo, denunció la falta de instalación de aulas móviles que, según dijo, le fueron prometidas por el Ministerio de Educación. Hasta la fecha, dichas promesas no se han materializado.
Tenemos que impartir docencia en la biblioteca, el comedor y otras áreas no aptas para esos fines. Esto se debe a la gran cantidad de estudiantes y la falta de aulas que presenta este centro. Pero aun así, estamos dando los últimos detalles para recibir a los alumnos, declaró Pacheco.
De su lado, la directora del Distrito Educativo 13-04, Ana Margarita López, manifestó que se han realizado todas las gestiones y diligencias para suplir las necesidades de estos centros. Por ello, espera que el próximo 25 de agosto el año escolar inicie sin contratiempos en esta parte de la frontera.