La comunidad educativa de la escuela Villa Flores realizó una vigilia este lunes para llamar la atención de las autoridades debido a las malas condiciones en que se encuentra el centro educativo.
Los maestros, miembros de la sociedad de padres, amigos y tutores de la escuela lanzaron consignas. Además, mostraron velas en sus manos pidiendo la intervención de dicho centro.
Condenaron que teniendo una matrícula estudiantil de más de 1,400 estudiantes producto del mal estado de toda la infraestructura, no haya comenzado el presente año escolar 2025 2026 en el lugar.
Dijeron temer que sus hijos formen parte de las estadísticas de las personas que han perdido sus vidas por las malas condiciones del techo.
A esto se suma la falta de uniformes y útiles escolares de los cuales no sean recibidos ni siquiera un 20%.
Los manifestantes a ritmo de consignas dijeron que si las autoridades no acuden con la solución a la situación, las clases serán nulas este año en la escuela de primaria de Villa flores.
Esta misma situación se da en otros centros educativos de la República Dominica. Tal es el caso de la escuela Claridilia Cepín en Navarrete, la cual presenta un avanzado deterioro en su estructura. A esto se suman las demandas de mayor personal de apoyo y servicios, así como más maestros para cubrir la matrícula estudiantil.