Azua.-En la comunidad de Palomino, municipio Padre Las Casas, provincia de Azua, los agricultores enfrentan una crisis que amenaza su sustento.

El camino agrícola que conecta sus predios con los mercados está en condiciones deplorables, dificultando el transporte de las cosechas y provocando pérdidas significativas.

«Este camino está tan malo que ni los camiones pueden entrar. Cuando llueve, es imposible sacar lo que producimos», lamenta Piña González, agricultor de la zona.

La situación se agrava con la falta de servicios básicos. «Aquí no hay agua potable, solo río; no hay luz, solo velas; y la calle principal es un rompecarro entre hoyos, polvo y lodo», describen los residentes. La comunidad se siente olvidada, viviendo en condiciones que parecen de otro siglo.

Los agricultores hacen un llamado urgente al presidente y a las autoridades competentes para que visiten la zona y constaten la realidad que enfrentan. «Necesitamos que vean con sus propios ojos lo que estamos pasando», expresan con esperanza de ser escuchados.

Comparte la Noticia: