Azua.-Una mujer de 75 años, residente en Guayabal, Azua, denuncia que el profesor Oliberto Tavera Quezada la despojó de 95 tareas de tierra que, según afirma, le pertenecen. Con voz firme, la señora Isidora Peña clama al presidente Luis Abinader para que prohíba lo que ella considera “una injusticia” que la persigue desde hace más de una década.
Isidora asegura que compró ese terreno en 2008 y desde entonces lo ha defendido con la pasión que se defiende un legado: como si cada palmo de tierra fuera parte de su historia, su esfuerzo y su dignidad.

Ha recorrido un largo camino en búsqueda de justicia. En 2014 denunció ante el juez Camilo; en 2017 acudió al Defensor del Pueblo; en 2019 la Procuraduría solicitó al fiscal Dante Castillo que revisara el expediente. El 23 de abril de este año envió una carta a Yeni Berenice solicitando intervención, e incluso trató de obtener apoyo del obispo de San Juan. A pesar de esas gestiones, dice que su denuncia permanece olvidada “en una gaveta”, sin avances visibles.
Isidora afirma que además del despojo se enfrenta a amenazas que le roban la paz. Con la voz quebrada pide ayuda pública, clama por autoridades que actúen… y por alguien que la escuche antes de que el tiempo borre su esperanza.
