El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, se reúnen el jueves en la Casa Blanca para mantener conversaciones.
El mandatario de EE.UU. ha indicado que la suspensión del Gobierno estadounidense de las ventas de aviones de combate avanzados a Ankara podría levantarse pronto.
Durante el primer mandato de Trump, Estados Unidos expulsó a Turquía, aliada de la OTAN, de su programa insignia de aviones de combate F-35 tras la compra de un sistema de defensa aérea a Rusia. Funcionarios estadounidenses temían que el uso por parte de Turquía del sistema de misiles tierra-aire S-400 ruso pudiera utilizarse para recopilar datos sobre las capacidades del F-35 y que dicha información pudiera acabar en manos rusas, recuerda AP.
Sin embargo, la semana pasada, Trump dio esperanzas a Turquía de que una resolución del asunto está cerca al anunciar planes para la visita de Erdogan.
«Estamos trabajando en numerosos acuerdos comerciales y militares con el presidente, incluyendo la compra a gran escala de aviones Boeing, un importante acuerdo sobre el F-16 y la continuación de las conversaciones sobre el F-35, que esperamos concluyan positivamente», declaró Trump.