Azua.- En el sector Punta de Garza, del distrito municipal El Rosario, en Azua, familias lo perdieron todo tras el paso de las fuertes lluvias, solo les quedó la ropa que llevaba puesta. Se estima que los daños en ajuares, ganado y agricultura superan los 20 millones de pesos.

En la calle principal de Punta de Garza, el que no conoce pensaría que venden camas, televisores  y ropa,  pero no, eso fue lo poco que el agua dejó.

Los residentes narraron que “se trata de una pérdida muy grande, se fueron todos los ganados, también se fueron todos los ajuares de la casa, aquí hay gente que no tiene ni una ropa que ponerle a los niños, ni a ellos tampoco”.

Maiza González, alcaldesa distrital manifestó que los daños son incalculables, porque lamentablemente a la gente no le dio  “chance” de levantar nada, ni siquiera su documento, eso fue de repente en la noche, gracias a Dios que no hay pérdidas humanas. Dicen que ese aguacero entro como ladrón en la noche.

Don Eugenio, de 68 años, hizo el papel del mono y se subió al caballete  de su casa. Eugenio asegura iba a abrir una puerta, no pudo, y como vio la condición a la que iba, tuvo que montarse en una mesa.

Algunos prefieren callar al dolor, otros no se atreven ni a contarlo frente a cámara. Y los más valientes, suplican al presidente que los reubique.

Comparte la Noticia: