El descontento social en la región norte del país vuelve a manifestarse con fuerza. La coalición de organizaciones sociales y populares del Cibao anunció la convocatoria de una huelga regional para el lunes 27 de octubre, la cual promete paralizar las 14 provincias del norte en reclamo de múltiples reivindicaciones.

Los dirigentes denunciaron que el aumento sostenido en los precios de los alimentos y servicios básicos ha sobrepasado la capacidad económica de las familias dominicanas, razón por la cual la jornada de protesta constituye un llamado urgente por justicia social, dignidad y un futuro sostenible para las comunidades.

Entre las demandas figuran una investigación profunda y sanciones ejemplares por el escándalo de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (Senasa). También la reducción del costo de la vida, la conclusión de obras paralizadas, atención a comunidades marginadas y una reforma estructural de la Policía Nacional.

Asimismo, exigieron que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional, rechazaron la minería destructiva. En especial, las operaciones de la Barrick Gold, y se opusieron a la construcción de una nueva presa de cola. También criticaron el alza en los combustibles y los apagones que afectan a la región.

El colectivo subrayó que la protesta no es solo una huelga, sino “un grito por la vida digna que el pueblo merece”.

Comparte la Noticia: