Azua.-En el municipio Pueblo Viejo de Azua, tres madres solteras quedaron completamente desamparadas luego de que un voraz incendio redujera a cenizas la humilde vivienda en la que residían.

El fuego arrasó con todo a su paso, dejando a estas mujeres con solo la ropa que llevaban puesta. El dolor es inmenso, y hoy, sin hogar ni pertenencias, una de ellas, entre llantos, clamó públicamente por el auxilio de la Primera Dama de la República.

Leticia Castillo es una de las afectadas. Cuando intenta narrar lo ocurrido, las palabras se le ahogan entre lágrimas. “Perdí todo, absolutamente todo… no tengo dónde dormir ni qué darle a mis hijos”, expresó entre sollozos. En el lugar donde antes estaba su casa, hoy solo hay escombros, cenizas y silencio.

La historia se repite con Rosaelaini Lemos y Eloisa Reyes, también madres solteras, quienes vieron cómo el fuego devoró los pocos bienes que con esfuerzo habían logrado reunir. “Fue un momento aterrador. El fuego se metió por todas partes. No tuvimos tiempo de sacar nada”, contó Eloisa, visiblemente afectada.

Comparte la Noticia: