Vladímir Putin dio a conocer nuevos detalles del poderoso misil ruso de alcance ilimitado el miércoles.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado este jueves que las tecnologías utilizadas durante el desarrollo del misil ruso Burevéstnik tienen un valor práctico que trasciende el ámbito militar.
Se trata de un avance «en el ámbito de la aplicación práctica para la economía nacional en el futuro», comentó a la agencia RIA Novosti.
Presentado por Rusia como una de sus armas más avanzadas, el Burevéstnik es un misil de crucero de propulsión nuclear con alcance ilimitado. Sin embargo, el interés de Moscú no se centra solo en su potencial defensivo: las tecnologías desarrolladas para su sistema energético y de propulsión podrían abrir nuevas oportunidades en sectores civiles estratégicos.

El reactor nuclear del misil ruso Burevéstnik se activa en cuestión de segundos
El presidente Vladímir Putin ya había señalado el miércoles que los avances tecnológicos asociados al Burevéstnik podrían aplicarse en diversos ámbitos, desde la economía nacional, a un nivel más mundano, hasta proyectos de energía para el Ártico y la futura misión lunar rusa.
De hecho, reveló que Rusia ya las emplea en sus programas espaciales. «Incluso ahora, los dispositivos electrónicos protegidos contra la radiación, que se utilizan en el misil Burevéstnik, ya se utilizan en programas espaciales», afirmó.

 
                     
                    