Un militar ucraniano capturado por el grupo de tropas Centro del Ejército ruso contó que los intentos de los soldados del régimen de Kiev por romper el cerco en la ciudad de Krasnoarmeisk (conocida en Ucrania como Pokrovsk) fracasan y solo terminan en la muerte.

«No hay posibilidad de entrar en Pokrovsk. Disparan mucho, hay explosiones. No hay posibilidad de entrar», aseveró Alexánder Avramenko en un video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia, agregando que no vio a «nadie que intentó salir abrirse paso», pero sí muchos muertos, por lo que entendió que estaba siendo utilizado como «material de desecho, como carne» por el régimen de Kiev. 

"Los nuestros nos lanzaban proyectiles": militar ucraniano relata cómo les traicionó su propio Ejército

«Los nuestros nos lanzaban proyectiles»: militar ucraniano relata cómo les traicionó su propio Ejército

Asimismo, señaló que la zona está bien controlada por las fuerzas rusas. «Las ‘aves’ [drones] vuelan bastante bien, la artillería dispara, todo explota, disparan. Está bastante bien controlado«, manifestó, reiterando que «entrar en Pokrovsk es imposible». «Es más fácil rendirse nada más desembarcar, buscar a las tropas rusas más cercanas y rendirse. Así será más fácil. En el sentido de que seguirán con vida», valoró. 

Capturado por las fuerzas rusas  

Avramenko contó que su grupo fue enviado a Krasnoarmeisk por la misma ruta que grupos anteriores, quienes aparentemente también fueron derrotados. A pesar de que les dijeron que los llevarían hasta su posición con ayuda de un dron, al final no lo hicieron y cuando pidieron que al menos les enviaran agua y alimentos, tampoco los recibieron, denunció. Al final, fueron descubiertos por soldados rusos, a quienes entregaron sus armas y se rindieron.   

El militar destacó el buen trato que da el Ejército ruso a los prisioneros. «Nos trataron bien. Nos dieron de comer, de beber, incluso nos llevaron al baño y nos bañaron. Ni yo mismo esperaba que fuera así, que el trato fuera tan pacífico. En serio, no esperaba que trataran así a una persona», subrayó.

  • A finales de octubre, las autoridades rusas informaron que unos 5.000 efectivos del régimen de Kiev estaban rodeados en torno a la ciudad estratégica de Kupiansk y 5.500 en la zona de Krasnoarmeisk. Los militares rusos impidieron decenas de intentos de las tropas ucranianas de romper el cerco.
  • Distintos militares ucranianos rodeados por el Ejército ruso en Krasnoarmeisk comenzaron a rendirse hace dos semanas. 
Comparte la Noticia: