Distrito Nacional, RD.- El agresor de una perrita Truffa deberá pagar una multa de RD$300,000 y realizar trabajo comunitario en la fundación Mi Mascota, así lo informó la Fiscalía del Distrito Nacional.
El Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del procedimiento a cargo de Oscar Arturo Nanita, luego que el imputado admitiera la agresión a la perrita de raza Bulldog francés.
El juez de la instrucción José Alejandro Vargas Guerrero había autorizado a la fiscal investigadora del caso, Topacio Suero Sierra, a proceder a arrestar al agresor, mediante la orden No. 0176-Enero 2021, emitida el 19 de enero.
La fiscal Suero Sierra indicó que la Fiscalía del Distrito Nacional amparó la solicitud de suspensión condicional del procesamiento en el artículo 2 de la Ley 76-02 que consagra el principio de solución de los conflictos.
El citado artículo dispone que “los tribunales procuran resolver el conflicto surgido a consecuencia del hecho punible para contribuir a restaurar la armonía social”.
Fuente: www.antena7.com.do