Hermana Mirabal, RD.-Una mujer que participó en la fuga de un privado de libertad de la cárcel pública de Salcedo, en esta provincia, deberá ir a juicio de fondo para que responda por complicidad en la acción delictiva.

La jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, dispuso que Yasmín del Carmen Rocío García, acusada de colaborar en el acto delictivo que terminó con la fuga del privado de libertad Franklin Martin Santana, sea juzgada por ante el Tribunal Colegiado de esta demarcación.

Rocío García enfrenta cargos por presunta violación del artículo 239 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sanciona a las personas que aun sin ser responsable de la custodia de un privado de libertad, procuran o facilitan su evasión o fuga, explicó Pablo Osiris Molina, fiscal investigador del caso.

El fiscal Molina aportó pruebas documentales y testimoniales para sustentar la investigación en contra de la imputada Rocío García.

De acuerdo al documento acusatorio depositado por la Fiscalía de este distrito judicial, el 14 de abril del año 2020 Santana se dio a la fuga del recinto carcelario de referencia, momento en que guardaba prisión por incurrir en violencia de género.

Para consumar el hecho, el interno saltó la verja perimetral detrás de la celda en un momento en el que era esperado en las afueras por la acusada Yasmin del Carmen Rocío García. Ambos emprendieron la huida a bordo de una passola.

Comparte la Noticia: