“La OTAN no fortalecerá la seguridad de Finlandia”, por lo que muchos residentes locales se oponen a este paso, reveló el reportero local.

Las autoridades de Finlandia intimidan a la población para que no se pronuncie en contra del ingreso del país en la Alianza Atlántica, afirmó el periodista local Juha Korhonen en sus comentarios para RT.

Según el reportero, “la OTAN no fortalecerá la seguridad de Finlandia”, por lo que muchos residentes del país se oponen a este paso, recientemente anunciado por el Gobierno.

Turquía insiste en que Suecia y Finlandia "deben cortar sus lazos con el terrorismo" para ingresar a la OTAN

Turquía insiste en que Suecia y Finlandia “deben cortar sus lazos con el terrorismo” para ingresar a la OTAN

Si bien se desconoce el porcentaje exacto de los finlandeses que están en contra del ingreso en la alianza, la cifra en los años anteriores llegaba al 60 y al 70 % de la población, que consideraba que la OTAN “agudiza las tensiones” entre Helsinki y Moscú, reveló el periodista.

“Tenemos una frontera común de 1.300 kilómetros y a lo largo de los últimos 80 años los finlandeses aprendieron a vivir en armonía con Rusia y ya no quieren ninguna confrontación“, afirmó Korhonen. Según el reportero, precisamente por esta razón Finlandia no organizó un referéndum nacional al respecto.

“Les obligan a no pronunciarse en contra”

Korhonen señaló que, aunque todos los medios de comunicación nacionales abordan el tema desde el punto de vista gubernamental, el problema más serio son las redes sociales. “Allí, si uno dice algo en contra de la OTAN, en seguida se convierte en un agente de las autoridades extranjeras, es decir, un agente ruso en este caso”, agregó el periodista, que también llegó a ser acusado de supuestamente recibir financiación desde Rusia por promover un punto de vista contra la Alianza Atlántica.

“A la gente la intimidan en el trabajo e incluso por teléfono, además de estos gritos en las redes sociales: así les obligan a no pronunciarse en contra o simplemente no expresar su opinión personal”, concluyó.

¿Apoyo popular?

El pasado 18 de mayo, Finlandia y Suecia solicitaron formalmente el ingreso en la OTAN. Pese a que los Gobiernos de los dos países nórdicos destacaron que la medida goza de apoyo popular, el paso no fue respaldado por un referéndum nacional.

Este domingo, la cónsul general de Rusia en la ciudad sueca de Gotemburgo, Anastasía Fiódorova, publicó una imagen que muestra a decenas de personas que salieron a las calles de la urbe con pancartas para protestar contra la medida. “Esta foto, hecha hoy en Gotemburgo durante una manifestación en contra del ingreso del país en la OTAN, muestra claramente por qué no habrá un referéndum nacional en Suecia sobre el ingreso en la alianza y en qué grupos [de la población] se llevan a cabo las encuestas de opinión pública”, escribió.

Comparte la Noticia: