Solo se construyeron diez unidades del McLaren F1 GTR Longtail, el primer superdeportivo de carreras que fue legalizado para circular por carretera.

La empresa británica Tom Hartley JNR ha puesto a la venta esta semana la primera unidad que se fabricó del McLaren F1 GTR Longtail, un exclusivo superdeportivo del que solo se construyeron diez unidades

El automóvil, de color negro con una aerografía de amarillo y rosa en la carrocería, tiene el número de chasis 19R. El vehículo lleva su motor original V12 de seis litros de BMW, que desarrolla 600 caballos de fuerza y funciona en conjunto con una caja de cambios secuencial X-Trac de seis velocidades.

El coche presume de una velocidad punta de 386,2 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de cero a cien en tres segundos.

El F1 GTR Longtail fue la versión final del F1 GTR, del que se diferenciaba por tener una carrocería más larga y un alerón más grande para una mejor aerodinámica. Construido en 1996, el coche hizo su primera aparición en los 1.000 km de Suzuka y, según Tom Hartley JNR, tiene una “extensa historia de carreras japonesas”. 

Además, este vehículo se convirtió también en el primer Longtail legalizado para poder ser matriculado y circular por carretera.

El primer McLaren F1 GTR Longtail se ofrece completo con un libro especial con ilustraciones que describe en detalle la historia del superdeportivo y enumera todas las etapas de su conversión en un automóvil para la vía pública. 

El vehículo viene también con un “gran” paquete de repuestos que incluye “todas las piezas necesarias” para transformarlo nuevamente en un auto de carrera si eso es lo que desea el nuevo propietario.

“Esta es la más rara de todas las variantes de F1 y, teniendo en cuenta que los otros nueve autos pertenecen a instituciones o a algunos de los coleccionistas más reconocidos del mundo, esta es una oportunidad muy rara de adquirir uno de estos autos tan especiales”, señala Tom Hartley JNR, que, sin embargo, no menciona el precio de venta. 

No obstante, teniendo en cuenta que un F1 normal cuesta alrededor de 15 millones de dólares, es probable que este modelo sea aún más caro.

Comparte la Noticia: