Santo Domingo, RD.- El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este jueves que posee sondeos y estudios que le garantiza  que va ocurrir “un cambio” en todos los niveles electorales.

“Nosotros tenemos los estudios que desde hace mucho tiempo ya es una realidad, no hay forma alguna de evitar que el cambio sea exitoso. Tanto en las municipales como en las congresuales y presidenciales”, declaró Abinader a varios periodistas.

Abinader añadió que su equipo y el PRM se mantendrán “vigilantes” ante cualquier recurso que sea implementado de manera ilegal en este periodo de campaña y denunciaran inmediatamente el uso del mismo.

Las declaraciones de Abinader se producen a tan solo un mes de la celebración de las elecciones municipales y a cuatro de las congresuales y presidenciales.

De acuerdo con la encuesta Mark Penn/Stagwell, Abinader saldría ganador de las elecciones presidenciales pero lo haría en una eventual segunda vuelta.

Sobre auditoria

El candidato del PRM dijo que ese partido ya había informado a la Junta Central Electoral (JCE) sobre que lector magnético de los equipos utilizados en las primarias puede leer los datos de cualquier cédula de un ciudadano copiada desde un celular.

“Nosotros habíamos dado ese informe ya anteriormente. Esa fue una de las recomendaciones que le hicimos a la JCE y estamos a la espera de que nos den respuesta de eso. Están en la obligación de corregirla”, añadió Abinader.     

Comparte la Noticia: