La Policía Nacional informó que rescató sana y salva, en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, a la niña.

Victor Puente

Santo Domingo, RD.- El abogado de los familiares de la niña que fue raptada del área neonatal del Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, Miguel Surún Hernández, denunció que la versión de las autoridades policiales sobre el rescate de la recién nacida “fue un vil montaje”.

Surún Hernández, junto a una prima hermana de la madre de la infante, irrumpió de manera sorpresiva en la rueda de prensa que llevaban a cabo las autoridades de la maternidad, diciendo que el rescate se trató de un montaje.

El también actual presidente del Colegio Dominicano de Abogados manifestó que “hay que acabar con el entramado dedicado a sustraer niños en esa maternidad”.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) encuentran a la bebé. En el audiovisual se observa cómo una mujer la tiene en la cama, cubierta con una sábana, simulando estar recién parida.

Versión policial

La Policía Nacional informó que rescató sana y salva, en una comunidad de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, a la niña.

Dijeron que la intervención fue realizada por miembros de la Dricim, en una casa ubicada en la calle principal de la comunidad Castillo Cerrejón.

Los reportes preliminares indican que los agentes tenían diversas informaciones con relación al caso, incluyendo la versión de que los autores del rapto formaban parte de una peligrosa banda y que estaban fuertemente armados.

Comparte la Noticia: