Se trata de Percy Hynes White, conocido por su papel de Xavier Thorpe en la reciente producción de Netflix.

El actor canadiense Percy Hynes White, que se ha dado a conocer últimamente por su papel en la serie de Netflix ‘Wednesday’ (‘Miércoles’ en España, ‘Merlina’ en Hispanoamérica), ha sido acusado de agresión sexual y violación por varias jóvenes en redes sociales. El escándalo comenzó el pasado 19 de enero a raíz de un hilo en Twitter de una joven que afirma haber sido una de sus víctimas.

Esta usuaria, (@milkievich), responsabiliza a Hynes de haber abusado de ella durante una fiesta aprovechando que estaba “demasiado borracha” años atrás, cuando él vivía en Toronto y aún cursaba la secundaria. “Presionó y agredió a varias de mis amigas. Fue objeto de acusaciones de violación y se burló de las víctimas; compartió desnudos en Internet en contra de la voluntad de las chicas, etc.”, aseguró.

La usuaria de Twitter señala además que, desde que Hynes tenía unos 15 años, él y sus amigos eran famosos por ser “prepotentes, groseros, abusivos con las mujeres, con sus novias y con la gente en general”. También alega que Percy organizaba fiestas “para invitar explícitamente a mujeres a las que consideraba muy atractivas para poder emborracharlas lo suficiente como para tener sexo con ellas”.

“[Hynes y sus amigos] eran conocidos por ser depredadores y tratar de manipular a las chicas para acostarse con ellas o enviarles fotos de desnudos”, añade la supuesta víctima.

#cancelpercy

Las acusaciones de la internauta fueron respaldadas y comentadas por otras mujeres que también se identificaron como presuntas víctimas del actor. La publicación se popularizó en poco tiempo junto con el ‘hashtag’ #cancelpercy y dio pie a que miles de seguidores de ‘Merlina’ firmaran una petición virtual lanzada en la plataforma Change.org para lograr que el actor que interpreta el personaje de Xavier Thorpe salga del elenco de la serie, estrenada el pasado noviembre.

“Tener a una persona con esa naturaleza en el elenco de una serie para adolescentes es inaceptable”, alegan los más de 6.000 firmantes que esperan atraer la atención de los creadores del espacio televisivo.

Hasta el momento Percy Hynes White no ha abordado las acusaciones en su contra. Netflix tampoco ha respondido a las demandas de los fanáticos. 

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.