Varios abogados de los 51 acusados en el juicio por la violación de Gisèle Pelicot —que durante una década fue drogada por su esposo para ser violada por él y desconocidos que contactaba por Internet— presentarán esta semana denuncias por amenazas en su contra y por la difusión de información personal, informan medios locales.
“Información personal sobre los acusados, su identidad, apellidos, nombre, profesión, dirección y a veces fotos tomadas en la propia sala del tribunal han sido difundidas en las redes sociales, desafiando las normas más elementales de nuestro derecho, los cimientos de nuestra democracia”, declaró este lunes a la prensa la abogada Isabelle Crépin-Dehaene, en nombre de todos sus colegas reunidos tras ella.
Asimismo, indicó que los hijos de los acusados han sido agredidos en la escuela, sus esposas y familiares han sido insultados, detallando que los imputados han recibido llamadas telefónicas malintencionadas e incluso han intentado entrar en sus domicilios.
“La gravedad de estos hechos nos obliga, a los abogados defensores, a remitir el asunto a la Fiscalía para su persecución penal, con el fin de evitar cualquier nueva forma de violencia o incluso, es de temer, daños físicos a los acusados y a sus familias”, continuó la letrada. “Se hará todo lo posible para garantizar la serenidad del proceso […] La justicia se hace con nuestras leyes, con la calma del tiempo y no con el frenesí del momento”, concluyó Crépin-Dehaene.