Según varios empleados de la entidad estadounidense, el banco entrevistaba a mujeres y “personas de color” para vacantes ya prometidas a otras personas solo para cumplir con una política de promoción de la diversidad.

Un exejecutivo del banco estadounidense Wells Fargo denunció haber sido despedido el verano pasado tras criticar que la compañía de servicios financieros realizaba entrevistas de trabajo “falsas” a candidatos de minorías para puestos que ya habían sido ocupados.

Reportan que los empleados de Twitter arremeten contra el "homófobo y transfóbico" de Musk

Reportan que los empleados de Twitter arremeten contra el “homófobo y transfóbico” de Musk

Joe Bruno, quien trabajaba en la división de gestión de patrimonio en las oficinas de Wells Fargo en Jacksonville, Florida, declaró a The New York Times que la empresa entrevistaba a mujeres y “personas de color” para vacantes con el único fin de cumplir con una política informal de promoción de la diversidad.

Cuando el exempleado se dio cuenta de que los candidatos se postulaban para puestos de trabajo que ya se habían prometidos a otra persona, calificó estas entrevistas como “inapropiadas” y “ética y moralmente incorrectas” delante de sus superiores.

El medio señala que Bruno es uno de los siete empleados actuales y retirados de Wells Fargo que afirman que fueron ordenados a entrevistar a candidatos “diversos” después de que ya se tomara la decisión en favor de otro aspirante.

“Investigamos todas las declaraciones específicas que el reportero compartió con nosotros antes de la publicación de la historia y no pudimos corroborar las afirmaciones como factuales“, dijo un portavoz de Wells Fargo a Fox News.

El vocero afirmó que la compañía continuará su indagación interna y si encuentra “pruebas de comportamiento inapropiado o deficiencias” en sus directrices o en la manera en la que se aplican, tomará “medidas decisivas”.

Comparte la Noticia: