Azua, RD.- Moradores del municipio Tábara Arriba en la provincia de Azua, acusan al actual alcalde del ayuntamiento municipal de malversar los recursos del cabildo.

La principal acusación que pesa contra el alcalde, se refiere a que supuestamente el camión para la recogida de basura ha desaparecido del cabildo, sin que la gente de Tábara Arriba sepa, qué ocurrió con él.

Enfatizaron en la supuesta venta de un volteo Daihatsu blanco y el motor del volteo Dahitasu rojo. 

Continuaron refiriéndose a una camioneta Toyota Hilux morada, una Yipeta Nissan nativa y las piezas de la pala mecánica. Todos propiedades del Ayuntamiento. Vehículos supuestamente vendidos sin pasar por una subasta. “Este alcalde se ha comportado como un Gato Cimarrón cuándo se roba los pollos y se va para el monte”, así se expresó un ciudadano de nombre Juan Emilio

Pero eso no se detiene ahí, Emelin también está siendo acusado del supuesto mal manejo de diez millones de pesos, obtenidos a través de préstamos bancarios. Mencionaron que el dinero del que supuestamente se desconoce en qué fue invertido, procede de la Coopcentral San Juan y equivale a una suma de tres millones. 

Así también señalaron otro préstamo de 7 millones de pesos, el cual según explica Ángel Pérez, otro comunitario, fue otorgado en la Asociación de Ahorros y Préstamos de Maimón.  

Comparte la Noticia: