Sabana de la Mar.-La comunidad de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, se encuentra sumida en la consternación tras la trágica muerte de un adolescente de apenas 12 años, identificado como Yoidel de León, quien decidió quitarse la vida la tarde de este miércoles en el sector Los Solares.
El menor residía junto a sus abuelos. De acuerdo con informaciones preliminares, fue hallado colgado de una mata de mango en el patio de la vivienda. Sus abuelos, al descubrirlo, lo bajaron de inmediato con la esperanza de salvarlo, pero al notar que no respondía comenzaron a pedir auxilio.
Un vecino identificado como Carmelo Calcaño colaboró en el traslado de Yoidel hacia el hospital local. Sin embargo, los médicos confirmaron que el niño ya no presentaba signos vitales, dejando en total desesperanza a sus familiares.
Hasta el momento, las causas que lo llevaron a tomar esta decisión resultan desconocidas. Vecinos y allegados lo describieron como un niño inquieto y activo. También, le gustaba participar en diversas actividades y que lo corregían con frecuencia por su comportamiento.
El fallecido era sobrino de la regidora Clara Tiburcio y sobrino segundo de la comunicadora Tina de León, quienes, al igual que toda la familia, se encuentran profundamente afectadas por la tragedia.