Las regiones suroeste, noroeste, sureste y la Cordillera Central serán las localidades donde se registren más lluvias.

Santo Domingo, RD.-La vaguada que incide sobre el territorio nacional provocará aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en diversas localidades a lo largo de este fin de semana.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las regiones suroeste, noroeste, sureste y la Cordillera Central, en especial las provincias Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo serán las más afectadas por las lluvias.

Estas precipitaciones empezarán a sentirse desde la madrugada del sábado y se prolongarán hasta la tarde y la noche. Incluso, se prevé que continúen mañana domingo.

En cuanto a las temperaturas, estas se mantendrán calurosas. La sensación térmica se mantendrá elevada a lo largo del día.

En tal sentido, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, y evitar la exposición prolongada y sin protección a los rayos del sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Pronóstico local                             

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31°C y 33°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.

Comparte la Noticia: