El tirador, que llevaba vestimenta de tipo militar, habría transmitido el ataque en vivo tras publicar un manifiesto extremista. 

Al menos diez personas han muerto y tres han resultado heridas este sábado después de que un desconocido abriera fuego en el supermercado Tops Friendly Market de la ciudad de Búfalo, en el estado de Nueva York (EE.UU.), según lo ha confirmado el comisario de Policía de Búfalo, Joseph Gramaglia.

“Múltiples personas han sido alcanzadas por los disparos”, escribió en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Búfalo, sin ofrecer más detalles. Se precisa que el atacante ha sido detenido por las autoridades.

Aunque aún no han transcendido las motivaciones del atacante, fuentes policiales revelaron que los agentes están investigando si el ataque tuvo un componente racial. El tirador habría transmitido el ataque en vivo tras publicar un manifiesto extremista.

Por su parte, Stephen Blodgett, agente especial de la oficina local del FBI, precisó que el tiroteo está siendo investigado como crimen de odio y “un caso de extremismo violento con motivación racial”.

Según el alcalde de la ciudad, Byron Brown, el atacante, que fue descrito como un hombre blanco de 18 años, no es un residente local y “viajó horas” para “perpetrar el crimen”.

Por su parte, NBC reportó que el tiroteo habría sido perpetrado por un hombre en vestimenta tipo militar. Según detallaron Braedyn Kephart y Shane Hill, testigos del tiroteo, a AP, el ataque fue perpetrado por un hombre blanco que llevaba ropa de camuflaje, casco negro y un objeto parecido a un rifle.

“Estaba allí, con el arma en la barbilla”, recuerdan. “Se quitó el casco, tiró el arma y fue detenido por la Policía”, relataron los testigos.

Comparte la Noticia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.