MLB.COM

LOS ANGELES

El club de los 700 jonrones es uno de los más exclusivos del béisbol, pero ahora cuenta con un cuarto integrante: Albert Pujols .

Uno no golpea tantos jonrones sin crear muchos números asombrosos en el camino, y ese es ciertamente el caso de La Máquina. Entonces, para celebrar el último logro en una carrera en Cooperstown, aquí hay siete cifras que ayudan a contar la historia de la grandeza de Pujols con los balones largos.

455 lanzadores

A principios de esta temporada, Pujols rompió el récord de Barry Bonds en las Grandes Ligas de conectar jonrones a 449 lanzadores diferentes, y luego siguió adelante. Esto es algo que realmente diferencia a Pujols y sus contemporáneos de los jugadores de otras épocas. Babe Ruth pasó prácticamente toda su carrera en una Liga Americana de ocho equipos sin Juego Interliga, conectando jonrones a solo 216 lanzadores diferentes en el proceso. Pujols ha victimizado solo a dos lanzadores por más de cinco moscas grandes: Ryan Dempster (ocho) y Wade Miller (seis). Ruth le hizo eso a 38 lanzadores diferentes.

Cuanto más piensas en esta estadística, más sorprendente es. Si contara solo el primer jonrón que Pujols conectó a un lanzador, todavía ocuparía el puesto 40 en la lista de todos los tiempos con 455 jonrones, justo por encima de los miembros del Salón de la Fama Carl Yastrzemski, Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero.

13 cuadrangulares


 
. Esos son los tantos del total de Pujols que han salido de lanzadores que ya están en el Salón de la Fama. Incluido en eso hay cinco grandes moscas de Randy Johnson, más que cualquier otro que Chipper Jones golpeó contra la Gran Unidad. Pujols también logró tres cada uno de Greg Maddux y John Smoltz y uno cada uno de Trevor Hoffman y Mike Mussina. Contra esos cinco lanzadores de Cooperstown, Pujols bateó un promedio colectivo de .358 y tuvo un slugging de 1.011 con un jonrón cada 8.6 turnos al bate.
 
¿Y qué hay de una generación más joven de lanzadores, cuyos casos del Salón de la Fama aún no se han escuchado? Pujols también ha ido en profundidad, entre otros, Cole Hamels (cuatro), Madison Bumgarner (tres), Justin Verlander (dos), David Price (dos), Félix Hernández (uno), Zack Greinke (uno), CC Sabathia (uno ) y Kenley Jansen (uno).

40 estadios

 
de béisbol Dado que solo hay 30 estadios de béisbol de la MLB en un momento dado, conectar jonrones en 40 estadios diferentes es una señal segura de longevidad. Entre otros lugares desaparecidos, Pujols es el único jugador activo restante que ha jonroneado en el Cinergy Field de Cincinnati (el predecesor del Great American Ball Park) y el Qualcomm Stadium de San Diego (el predecesor del Petco Park). Él y Miguel Cabrera son los únicos que quedan con jonrones en Montreal.
 
También está la forma en que Pujols ha abarcado épocas. Tiene, con mucho, la mayor cantidad de jonrones en el Busch Stadium actual (120), pero también conectó la cuarta mayor cantidad en la versión anterior (94), que albergó un juego por última vez hace 17 años. Pujols es uno de los 20 jugadores activos en batear al menos 94 jonrones en un solo estadio y el único que lo ha hecho en varios parques, excepto que en realidad lo ha hecho en tres, incluido el Angel Stadium (110).

445 jonrones 

 
Ese fue el total de Pujols en sus primeras 11 temporadas. Ha sido emocionante verlo llegar a la línea de meta este año, pero no lo olviden: preparó el escenario para este hito al principio de su carrera. Es una de las historias más sorprendentes e inesperadas en la historia del béisbol. En menos de dos años, Pujols pasó de ser reclutado en la ronda 13 de un colegio universitario (1999) a comenzar con los Cardenales el Día Inaugural (2001) como una máquina de bateo completamente formada. 
 
Conectó 37 moscas grandes durante esa campaña de Novato del Año de la Liga Nacional y promedió 40 durante 11 temporadas durante esa primera etapa en St. Louis, y nunca bateó menos de 32. Los 445 jonrones de Pujols durante las primeras 11 temporadas de su carrera es un récord: – 46 por delante del retador más cercano (Eddie Mathews). Si Pujols simplemente se hubiera retirado en ese momento, todavía ocuparía el puesto 43 en la lista de todos los tiempos.

21 jonrones

 
Ese es el total de Pujols este año. Ha sido un renacimiento extraordinario esta temporada, ya que Pujols parecía una posibilidad remota extrema para pasar a Alex Rodríguez por el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos, y mucho menos llegar a 700. Para lograrlo, Pujols ha necesitado conectar más balones largos en una temporada en 42 años o más que cualquier jugador además de Barry Bonds (28 en 2007). Solo otros siete jugadores habían alcanzado los dos dígitos a esa edad, con Carlton Fisk teniendo la mayor cantidad entre ese grupo (18 en 1990 y ’91). Mientras tanto, entre Bonds y Pujols, todos los demás jugadores combinados conectaron 30 jonrones en su temporada de 42 años o más tarde.
 
Este es el alcance de la grandeza de Pujols: todavía ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos en jonrones en una temporada de 21 años (37 en 2001) y ahora ocupa el segundo lugar con el doble de esa edad.

2,482 jugadores

 
Eso es cuántos, además de Pujols, habían conectado al menos un jonrón de Grandes Ligas en el lapso de su carrera (2001-presente), al ingresar el viernes. Esa es una lista completa de 40 hombres para los 30 equipos, multiplicada por dos, con cambio de sobra.
 
Entre los 360 jugadores con exactamente un jonrón durante ese tiempo: Bartolo Colón ( ¿Quién podría olvidar? ), Eric Gagne, Tony Gwynn, Félix Hernández ( ¿Quién podría olvidar? ), Randy Johnson, Greg Maddux y Deion Sanders.

Dos toleteros exitosos


Esos son los que puedes juntar y aún así no superar el total de jonrones de Pujols. Es un ejercicio alucinante. Considere estos:
 
Mike Trout (346) + Joey Votto (342) = 688
Giancarlo Stanton (375) + Paul Goldschmidt (315) = 690
Larry Walker (383) + Matt Holliday (316) = 699
Johnny Bench (389) + Ivan Rodriguez (311) = 700
Albert Belle (381) + Prince Fielder (319) = 700
 
Esas son dos grandes carreras en una.

Comparte la Noticia: