San Francisco de Macorís.-Ponga el nombre de Albert Pujols entre los jugadores de las Grandes Ligas que han mostrado su interés de ver acción en el próxi­mo torneo de béisbol in­vernal dominicano.

La superestrella de las Ligas Mayores hizo la re­velación durante una vi­deo llamada que sostuvo con algunos de los princi­pales ejecutivos de los Gi­gantes del Cibao, equipo al cual pertenece en la pe­lota criolla.

El interés del jugador en debutar con los Gigan­tes fue mostrado en plena conversación con altos eje­cutivos del equipo cuando los señores Samir Rizek y Alfredo Acebal Rizek, pre­sidente y vicepresidente de la franquicia se comu­nicaron con Pujols.

En la video llamada también participó Juan Mercado quien fue el res­ponsable de contactar al pelotero.

Sus palabras

“Estoy agradecido de Dios por la salud y todo lo que me ha regalado en la vi­da, es por eso que si todo marcha bien conmigo me gustaría jugar en Lidom con mi equipo Gigantes del Cibao en la próxima temporada”, expresó Pu­jols.

“Es muy probable que necesite tomar más tur­nos este año por la situa­ción que estamos viendo con el virus, que segura­mente obligará a que la temporada de Grandes Ligas sea más corta y si estaré en el clásico mun­dial 2021, el mejor esce­nario es jugar en una liga tan competitiva como Li­dom para prepararme”, agregó.

La respuesta

“Estamos confiados en que Pujols pueda tener salud y una buena temporada en las Grandes Ligas, y por supuesto que las puertas de los Gigantes del Cibao están abiertas para cuan­do decida jugar, sería un privilegio tenerlo en San Francisco”, expresó con re­lación a la posibilidad el se­ñoe Samir Rizek

“Que Alberto Pujols pue­da jugar con nosotros, se­rá algo para la historia de la misma liga, pero lo más importante es que lo ha­ría en el momento donde el pueblo dominicano más lo necesita por el tema de la pandemia, sin dudas que podría ser algo grande pa­ra los fanáticos” Finalizó di­ciendo el principal ejecutivo del equipo.

Acebal sorprendido

El vicepresidente y miem­bro del equipo de operacio­nes de Gigantes del Cibao Alfredo Acebal se mostró sorprendido por la clase de humildad y el interés mos­trado por uno de los mejo­res de las Grandes Ligas du­rante la conversación.

“Realmente me sorpren­dió de manera muy posi­tiva escuchar a uno de los mejores jugadores en la historia de las Grandes Li­gas decir que quiere jugar con nosotros en la próxima temporada y como se ex­presó durante toda la con­versación, realmente esta­mos hablando de un gran ser humano” Así dijo el jo­ven ejecutivo de los Gigan­tes del Cibao.

“Definitivamente que, si Pujols puede jugar en el in­vierno con nuestro equipo, será un torneo super intere­sante porque de seguro que gracias a él se motivaran otras estrellas de las Gran­des Ligas a jugar con los di­ferentes equipos” Agregó Alfredo.

El contacto con Alberto Pujols es parte de la plani­ficación del equipo en co­municarse con sus jugares y conocer su estado de salud durante la pandemia, mos­trando preocupación por cada pelotero y sus familias.

El sorteo

El 10 de julio del 2002 en el club Deportivo Naco se ce­lebró el primer sorteode no­vatos de la Liga Dominica.

El primer turno corre­pondía a los Gigantes que venían de ocupar el último lugar en la tabla de posicio­nes en la anterior serie re­gular y no dudaron en se­leccionar a Pujols a pesar de que ya se había establecido con los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas.

Los otros escogidos en la primera ronda fueron Fer­nando Rodney para los Leo­nes del Escogido, Miguel Asencio para las Estrellas Orientales, Ervin Nina para los Azucareros del Ese, José Bautista para los Tigres del Licey y Víctor Díaz para las Águilas Cibaeñas.

También fueron elegidos Robinson Canó, Anderson Hernández, Carlos Mármol y Edwin Encarnación, entre otros.

 Su paso por las Grandes Ligas

 Temido.

Fue considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas y el ba­teador más temido en el béisbol según una en­cuesta realizada por los 30 managers de las Ligas mayores en el 2008.

Novato y MVP.

Ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 y desde entonces ha sido seleccionado como All-Star en diez ocasiones y ganó el premio al Juga­dor más Valioso de la Li­ga Nacional en tres oca­siones.

Premios y números.

Obtuvo en dos oportuni­dades el premio Hank Aa­ron Award de la Liga Na­cional, y tuvo dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011. Ganó en seis oca­siones el premio al Ba­te de Plata y lideró la Li­ga Nacional dos veces en cuadrangulares y tam­bién en una vez en por­centaje de bateo, dobles y carreras empujadas. De por vida tiene un porcen­taje de bateo de .300 con 3,202 imparables, 656 cuadrangulares y 2,075 carreras remolcadas.

Comparte la Noticia: