De nacer en el callejón 22 del sector Cristo Rey, hasta convertirse en el cuarto pelotero en todo el béisbol en arribar al más exclusivo de los círculos, el de batear 700 jonrones en la historia de Grandes Ligas.

Santo Domingo, RD.-Albert Pujols, quien nació el 16 de enero de 1980, se crio con su abuela, vivió hasta los primeros años en esta popular barriada, hasta mudarse posteriormente a Villa Mella, lugar donde continuó su vida de infancia.

Tanto en Cristo Rey como en Villa Mella llevaba la vida cotidiana de un niño normal, hasta que como la mayoría de los infantes poco a poco se fue interesando por el béisbol.

En Cristo Rey, muchos los recuerdan como un niño aplicado, quien estaba siempre del brazo de su abuela. Sus padres fueron Benjamín Pujols y María Martínez.

Ya contando con 12 años llega al sector de los Trinitarios como integrante de una liga de Béisbol de Cristo Rey y en ese lugar queda maravillado con la estructura existente en la entidad y en el barrio.

Allí conoce nuevos amigos como Rene Rojas, Fausto, Víctor y Amaury De Jesús Reynoso, Alberto Arias, Erico Rosario, Summer Guzmán, todos miembros de la Liga Los Trinitarios y por coincidencia el hoy miembro del club de 700 jonrones, tendría que pasar una temporada en casa de unos primos en el Barrio Duarte, que está justo al lado de los Trinitarios.

Con el grupo mencionado forma una gran amistad y se inscribe en la liga del mismo nombre. Es aquí donde en verdad comienza a enamorarse del juego de béisbol.

Comenzó una relación de hermanos, que solo se apartaron cuando el hoy futuro inmortal de Cooperstown tuvo que emigrar en 1996 con su familia hacia los Estados Unidos.

Sus inicios

Corría el año 1993,  Pujols comenzó a formarse como pelotero, a bordo de un carro Datsun 140I modelo 1979 que Erico había heredado de su padre se iba junto a Pujols y Rojas a correr para la arena en San Souci, próximo al muelle de la Marina de Guerra.

Era un encuentro diario a las seis de la mañana en el Club Los Trinitarios como tres hermanos, con hambre de desarrollarse en el béisbol y quienes constantemente se decían entre ellos. “Uno de nosotros tiene que firmar y ser un Grandes Ligas”.

Erico estuvo próximo a pactar con los Marlins, Rene casi lo hizo con los Rojos de Cincinnati y Pujols, tras recibir su residencia norteamericana entró más luego al draft y fue reclutado por los Cardenales.

Aunque Pujols fue el único que finalmente pactó, los tres son Grandes Ligas en diversas áreas, pues Erico es desde hace años agente de peloteros y Rene ha laborado como scouts para varias franquicias que incluyen los propios Cardenales, Anaheim, Astros de Houston entre otras.

Su escogencia y firma

Tras asentarse con su familia en la ciudad de Nueva York, Pujols mostró su habilidad bateando por encima de los 500 en su primera temporada en la Fort Osage High School de IndependenceMisuri, ganando en dos ocasiones todos los honores de estado. se graduó de la escuela secundaria en diciembre de 1998. Asistió al Metropolitan Community College en el área de Kansas City en la primavera de 1999. En su única temporada en la universidad, Pujols conectó un grand slam y realizó un triple play sin asistencia en su primer partido.

En el draft de 1999 fue seleccionado en la ronda 13 y como el número 402, pocos scouts mostraron interés en su talento.

El viernes, el dominicano se unió al grupo de mayor exclusividad que tiene el béisbol, el de los bateadores de 700 jonrones.

Todo un logró para alguien que salió de una barriada tan pobre y humilde como Cristo Rey y quien triunfa con el nivel que él lo ha logrado en las Grandes Ligas.

Comparte la Noticia: