Tal escenario se debe a la falta de forraje provocada por la sequía que azota al país europeo.

La Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas de Francia (FNSEA por sus siglas en francés) advirtió sobre una posible escasez de leche en los próximos meses debido a la sequía que azota al país europeo, informa Le Figaro.

Los animales “que suelen estar en los prados en esta época del año no tienen nada que comer”, indicó el presidente de la comisión económica de la FNSEA, Yannick Fialip. “Para hacer leche, se necesita forraje, principalmente alfalfa y maíz, que no han crecido mucho este año. Así que corremos el riesgo de quedarnos sin leche este otoño e invierno”, advirtió.

La escasez de mostaza deja los estantes vacíos en Francia: ¿a qué se debe?

La escasez de mostaza deja los estantes vacíos en Francia: ¿a qué se debe?

Ante esta situación, los consumidores temen una subida de los precios de leche mientras que los ganaderos exigen una “revisión” para “garantizar la sostenibilidad de la producción”, dijo Fialip, señalando que en Francia el precio del producto es un 20 % más bajo que el que se paga a otros productores europeos, sobre todo en Alemania y Países Bajos.

Por ello, instó a activar el llamado “fondo de calamidad”, que permite a los agricultores comprar forraje subsidiado en un 50 % por el Gobierno.

Comparte la Noticia: