Santo Domingo, RD.- Su voz única y melodiosa le aseguraron en 2018 un puesto hasta la final del programa norteamericano más afamado del momento: “America’s  Got Talent”. Amanda Mena logró pasar por el filtro riguroso de Simon Cowell, se ganó el afecto de Mel B y logró estar entre las favoritas del reality show. Y aunque no haya ganado, quedó prendada en el corazón del público televidente.

Además, “America’s  Got Talent” le sirvió de trampolín para dejar abiertas las expectativas sobre su nuevo rumbo y así impulsar su carrera de cantante, que en la actualidad asume con la energía de la juventud.

Su música la concibe desde una perspectiva latina y de ahí surge su primer tema como solista: “Suda”, de notables influencias de la denominada música urbana.

Aunque nació en Estados Unidos ella tiene raíces dominicanas y también le encantaría producir temas en merengue o bachata.

“Yo nací en Massachusetts, pero viví un tiempo en el país y de ahí nació mi amor por la bachata y el merengue; mis padres fueron muy inteligentes al traerme al país para conocer más acerca de mis raíces y así poder apreciarlo al igual que ellos, es muy ventajoso saber de dónde vienes ”, comentó en su visita a LISTÍN DIARIO.

La joven trigueña se siente orgullosa de tener un poco de esta tierra tricolor y a pesar de que el país estuvo envuelto en polémicas debido a la seguridad de los turistas norteamericanos, estos no fueron motivos para poner en duda los sentimientos que la unen a esta tierra.

“Hubo un cambio en la manera de pensar de los norteamericanos con relación al país, con todo lo que estaba pasando en República Dominicana, pero creo que en todos los países suceden cosas buenas y cosas malas y no sé por qué se sorprendieron tanto, pero yo sigo orgullosa de ser dominicana”, expresó.

Lo musical en ella
Amanda Mena encontró la música por sí sola, ya que su familia está llena de deportistas. Sus padres levantaban pesas, pero decidieron apoyarla en el mundo artístico.

“Mi madre era deportista, levantadora de pesas aquí en el país y mi papá también está dentro del mundo del deporte, entonces la música no era algo que estuviera presente en la familia; nadie de mi familia canta, así que lo descubrí yo sola y dije esto es lo que me gusta”, manifestó orgullosa y satisfecha de sus padres.

Americans Got Talent, la fama y el “bullying” 
De su experiencia en  “America’s Got Talent” aprendió todo lo que sabe acerca de música. Y además de que estar en el ojo del público constantemente le enseñó a ser más fuerte y no dejarse amedrentar por los comentarios negativos.

A pesar de que su popularidad subió como la espuma y bajó con la misma intensidad, esto no fue motivo para deprimirla.

“Eso viene con la carrera, hay un tiempo en el que vas a brillar y otro no, es algo que no tiene que afectarte. Lo importante es crear música que te guste, yo siempre digo que si fuera fácil llegar, al final cuando llegues no lo vas a apreciar tanto”, dijo.

Luego agregó: “Ir a estos concursos y ganar no te aseguran que llegues a ser una gran estrella internacional, esto no es real todavía, hay que trabajar mucho y creo que se debe hacer lo mejor que puedas para ser mejor cada día”.

Mientras se realizan sus nuevos sueños, la joven promueve dos temas musicales. Uno con ritmos urbanos que se llama “Suda”, y otro de estilo soul con un poco de urbano, que titula “Dime cómo”. Para su producción piensa incluir merengue o una bachata, ya que no quiere ser encasillada en un solo estilo.

En cuanto a su vida personal, la joven expresó que se siente preparada para manejar toda la atención mediática y las controversias que surjan a su alrededor de su carrera.

DE ELLA
Políglota.

La joven domina el inglés y el español a la perfecccion y tiene la capacidad de cantar en coreano, chino, italiano y japonés.

Show de talentos.
Durante sus presentaciones en “America’s Got Talent” siempre se llevó los halagos de Mel B, uno de los jueces del show.

Redes.
Amanda Mena mantiene sus redes actualizadas. En Instagram tiene 104 mil seguidores. “Me llevo muy bien con las personas de las redes sociales”.

Fuente: Listín Diario

Comparte la Noticia: