
Santo Domingo, RD.- De una u otra forma casi todas las personas se han visto afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus y los artistas no están exento a ello, por eso muchos han buscado diferentes formas para ayudar a aquellos que menos tienen una de estas figuras es Amara la Negra, quien se ha mantenido
Muchos son los artistas que han mostrado su lado más humanitario para hacer frente a esta pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado al mundo entero, una de ellos es la cantante y actriz Amara la Negra, quien no se olvida del pueblo dominicano y se ha mantenido ayudando a familias afectadas por el COVID-19.
Recientemente Amara donó paquetes de alimentos a 50 familias afectadas por el COVID-19 en el país. Dijo que lo hizo público como una manera de invitar a otras personas a que hagan lo mismo.

Pero sus ayudas no quedan ahí, hace tan solo una semana hizo lo mismo regalando 200 mil pesos en comida para unas 125 familias en la región del Cibao. En esa ocasión aporte lo hizo a través de uno de las controversiales transmisiones en vivo del artista urbano Don Miguelo.
En conversación con LISTÍN DIARIO, Amara contó que esto se dio orgánicamente, se puso en contacto con el francomacorisano, ya que él tenía una audiencia cautivada con el programa “De 0 a 10” y llegaron al acuerdo. La artista agradece a Don Miguelo que haya transformado la plataforma para poder ayudar a personas necesitadas, aunque la temática de los “lives” no tenga nada que ver con eso.
Las controversias
Sobre las polémicas que han desatado estas transmisiones, dónde bailan mujeres con pocas ropas y el exponente urbano hace de locutor mientras los espectadores califican con puntuación a las féminas, Amara piensa que no es nada nuevo.
“No importa lo que tú hagas, la gente siempre va a tener algo que criticar… Entiendo que es un poco fuerte, pero lo que él (Don Miguelo) hizo con su programa en Instagram no es nada nuevo, es algo que ls mujeres tienen muchos años haciendo en las redes sociales de gratis… Creo que la gente debe criticar menos y enfocarse más en su vida y ver cómo pueden aportar y ayudar más al prójimo”, dijo Diana Dianelys De Los Santos, nombre real de Amara.
Asimismo, expresó que, aunque esta vez fue algo público, no es la primera vez que ayuda a quienes más lo necesitan, ya que en otras ocasiones lo ha hecho de forma privada.
“La negra del afro” manifestó que está consciente que nadie está obligado a desprenderse de lo suyo para dar a otros, pero agradece a quienes lo hacen y más en estos momentos difíciles que está viviendo el mundo.
El COVID-19 ha trastornado muchos de los planes que tenía la artista, en este año que empezó muy bien en su carrera, La película Fall Girls, de la cual es coprotagonista fue colocada en Netflix a principio de año, llegó a “Mira quien baila” como co-conductora, fue elegida por la revista, People en Español, como una de las 265 mujeres más poderosa del 2020, participó en el programa televisivo en inglés “Love & Hip Hop: Miami” y a principio de mes lanzó su ultimo sencillo “Ándale” una colaboración con la plataforma digital Thriller, entre otras cosas en las que se encuentra inmersa y que ha tenido que ponerle un alto por la citada situación.
La cantante reveló que esta enfermedad le ha tocado de manera muy cercana. Contó que antes de todo esto, viajó a Los Ángeles y una persona de su equipo de trabajo y con la cual compartió habitación, empezó a sentirse mal con algunos síntomas característico del coronavirus, pero pensaron que era el cambio de clima. Sin embargo, cuando regresaron la mujer salió positivo al COVID-19 al igual que el esposo de esta.
La afrolatina dijo que se mantuvo en aislamiento desde que se enteró, pero que no se realizó las pruebas porque no tenía síntomas y entendía que había personas que la necesitaban más que ella. Desde esa situación pasó más del tiempo recomendado por las autoridades y dice sentirse bien y su amiga ya se recuperó del virus
DE ELLA
Planes pospuestos.
Amara tenía en carpeta un programa de televisión en Los Ángeles, el proyecto de su línea de maquillaje, la grabación de otra película, para fin de año iba a comenzar a ser la presentadora permanente de un programa de Univisión, pero todos estos planes se detuvieron hasta que todo vuelva a la normalidad.