Los investigadores utilizaron datos de 439.412 personas extraídos del Biobanco del Reino Unido y llevaron a cabo un seguimiento medio de 12,7 años.
Un grupo de científicos chinos ha descubierto que añadir sal a la comida puede aumentar el riesgo padecer depresión y ansiedad, según un artículo que se publicará próximamente en Journal of Affective Disorders.

El secreto de una vida más larga podría estar en tu salero
Los investigadores utilizaron datos de 439.412 personas extraídos del Biobanco del Reino Unido y llevaron a cabo un seguimiento medio de 12,7 años. Fue así como identificaron 18.678 casos incidentes de depresión y 22.017 casos incidentes de ansiedad.
Observaron que los sujetos que más frecuentemente añadían sal a sus comidas presentaban un mayor riesgo de padecer estos problemas. En comparación con los individuos que ‘nunca/raramente’ usaban sal, los índices de riego de depresión eran de 1,08, de 1,16 y de 1,37 para el grupo de ‘a veces’, ‘habitualmente’ y ‘siempre’, respectivamente, mientras que los cocientes de ansiedad eran de 1,05, de 1,05 y de 1,27, respectivamente.
Asimismo, los resultaron del estudio mostraron que un mayor consumo de sal está relacionado con un envejecimiento biológico que, a su vez, está significativamente vinculado con un mayor riesgo de sufrir depresión y ansiedad.